ACCIONES 2013

            "CICLO CINE, LITERATURA Y BIBLIOTECA".

            El pasado 15 de Abril del corriente año, se dictó en nuestra localidad el curso "CICLO CINE, LITERATURA Y BIBLIOTECA". El mismo se organizó en forma conjunta con la Municipalidad de Río Primero
y Biblioteca Provincial de Maestros,perteneciente a la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Ministerio de Educación de la Pcia de Córdoba.
          La apertura de esta capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora de la Biblioteca Provincial de Maestros: Prof. Fátima Serione, y continuó  con las Profesoras:  Eugenia Almeida, Jimena Castillo y Celina López Seco; se contó con la asistencia de más de cien docentes,correspondientes a esta zona y de zonas vecinas.  




         
           
    El día 2 de Mayo del corriente año se realizó una reunión en la Biblioteca Provincial de Maestros, presidida por el Dr. Horacio Ademar Ferreyra, Sub-secretario de Estado de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y la profesora Fátima Serione, Coordinadora general de la Red y Coordinadora de la Biblioteca Provincial de Maestros con las Referentes de las Bibliotecas Pedagógicas de la Provincia de Córdoba en la sede de la BPM.
               Se dieron pautas de trabajo para el presente año y se estimuló a continuar con el mismo énfasis que se ha venido aplicando hasta hoy.







VISITA DE ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA GRAL. SAN MARTÍN       

            El pasado mes de mayo, la Biblioteca Pedagógica: Miguel  A. González, tuvo la visita de los alumnos del 3º grado del turno mañana y tarde, de la escuela Gral. José de San Martín de nuestra localidad.
Se comenzó la actividad, con la presentación de un power point, que muestra la organización y actividades de extensión cultural que lleva a cabo la Biblioteca.
Luego los alumnos realizaron una encuesta a las bibliotecarias,  tomando nota de las pautas necesarias para la organización y armado de una biblioteca áulica .
Finalmente se compartió la lectura y comentario de un cuento.
 También se hizo entrega de un libro de cuentos a cada alumno,  los que fueron gentilmente donados por el Municipio local.


























        
         
  

1 comentario: